viernes, 16 de octubre de 2015

LIBERAN A LADRÓN DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Por enésima ocasión, se volvieron a confirmar las deficiencias del nuevo sistema penal acusatorio, al haber sido liberado el segundo ladrón que fue capturado la madrugada del martes por preventivos de Huatusco.

Pie de foto:
Fue liberado el segundo ladrón capturado la madrugada 
del martes por preventivos de Huatusco, dejando en 
evidencia las deficiencias del nuevo sistema penal 
acusatorio.
Miguel Cuacua Vásquez, de 21 años, ocupación obrero, quien es originario de Huatusco, había sido capturado con el botín en sus manos y señalado directamente por el agraviado como la persona que entró a robar a una bodega de su propiedad.

Sorprendentemente, la tarde del miércoles, menos de 48 horas después de su captura, el sujeto fue liberado. Previamente, un menor de edad que iba con él también fue liberado, al ser representado por Pablo Omar Campos Gómez.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 4:30 horas del martes, cuando los dos sujetos ingresaron a una bodega de “La casa del campesino” y sustrajeron juegos de luz led recortadas, dos llantas R-16 marca Goodyear y otra Omega, así como otros artículos.

Con toda tranquilidad, los dos hampones emprendieron la huida, pero el agraviado, de nombre Juan Flores Temostle, quien vive a la altura de la avenida 7, esquina prolongación de la avenida 5, logró alertar a la Policía Municipal.

Los uniformados dieron alcance a los señalados y al hacerles una revisión, les encontraron las cosas que reconoció Juan Flores como suyas, por lo cual, se les detuvo y después de leerles sus derechos, revelaron la ubicación de su botín, que estaba escondido entre el monte.

El que haya sido liberado el segundo infractor, que estaba plenamente señalado como uno de los ladrones, dejó un mal sabor de boca entre los preventivos, que después de haber hecho su trabajo, vieron como tranquilamente el inculpado fue liberado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario