martes, 3 de noviembre de 2015

ALARMA POR LADRONES DE GANADO EN TLACOTEPEC DE MEJÍA

Por: Miguel Olvera Caballero


Tlacotepec de Mejía, Ver.- Preocupados se encuentran los productores ganaderos de Tlacotepec de Mejía por el robo de ganado suscitado en los últimos días, donde los restos de los animales han sido encontrados en los potreros.

Pie de foto:
Los ladrones de ganado siguen haciendo de las suyas 
en Tlacotepec de Mejía, donde el único lugar seguro, 
al parecer es el rancho del alcalde.
Se confirmó que en días recientes, los pobladores encontraron al menos 5 becerros de buen tamaño descuartizados en los potreros donde pastaban, lo que representa fuertes pérdidas para los dueños.

Lo que más malestar ha ocasionado entre los ganaderos, es que los predios se encuentran a un costado de los caminos, que deberían ser patrullados por la policía, que por desgracia, solo sirve como guardia personal del alcalde.

Se presume que los abigeos ingresan durante la tarde a los ranchos de sus víctimas, donde escogen a los becerros, para finalmente, matarlos y extraer la carne vendible, dejando en el lugar solo los restos.

A diferencia de municipios como Coscomatepec o Huatusco, donde el hato ganadero es elevado, en Tlacotepec de Mejía, las personas que se dedican a la crianza de ganado lo hacen a baja escala, de ahí que la pérdida de un solo animal, represente un duro golpe a su economía.

Entre los mismos pobladores de Tlacotepec de Mejía salió a relucir que los afectados no denuncian los robos porque quieren evitarse los engorros tramites en la fiscalía, que al final, no se reflejará en la captura de los ladrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario