miércoles, 11 de noviembre de 2015

TORTUGUISMO EN ACTUALIZACIÓN DE PADRÓN CAFETALERO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Más del 45 por ciento de los productores de café de la zona de Huatusco siguen fuera del Padrón Cafetalero, debido a la lentitud de la Sagarpa para actualizar la información.

Pie de foto:
Alberto Solabac Pacheco, representante de la Coordinadora 
de Organizaciones Cafetaleras de Huatusco.
Alberto Solabac Pacheco, representante de la Coordinadora de Organizaciones Cafetaleras de Huatusco, puntualizó que en la hay más de 13 mil productores de café. En el 2014 solo se pudieron capturar a poco más de 5 mil 700 cafetaleros, “de ellos solo al 50 por ciento se les asignó recursos”, ventiló el entrevistado.

“En estos momentos ya se distribuyó parte del recurso emergente de $117 millones de pesos, a nivel estatal se repartirán entre $800 pesos y $3 mil dependiendo la superficie de cada productor, esas listas inclusive llegaron antes a los agentes municipales que a las organizaciones”, argumentó Solabac Pacheco.

“Nosotros como organizaciones siempre hemos manifestado nuestra disposición de ayudar, pero las autoridades sentimos que no están coordinadas”, manifestó el representante de la Coordinadora de Organizaciones Cafetaleras de Huatusco.

“El año pasado muchos productores se quedaron sin apoyos porque no fueron capturados en el sistema, es solo una coordinación entre Sagarpa y Fomento Agropecuario de los ayuntamientos y no funciona”, comentó el dirigente cafetalero.

Para el dirigente cafetalero, la Sagarpa no quiere darle el crédito a las organizaciones, que son las que han luchado por obtener los recursos para el sector cafetalero en este caso específico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario