miércoles, 2 de diciembre de 2015

DELINCUENTES SIEMBRAN TERROR EN CARRETERA A LA TINAJA

Asesinan un conductor

Por: Miguel Olvera Caballero

Sayula, Ver.- El terror entre los automovilistas que circulaban sobre la autopista federal Cosoleacaque-La Tinaja, en el tramo Isla-Acayucan sembró un comando armado, que asaltó varios autos y a los pasajeros de un autobus. El saldo fue de un conductor muerto y varios lesionados.

La víctima mortal fue identificada como Fabián Alejo Barrales, quien iba en el asiento del copiloto y era originario del estado de Puebla, que iba hacia Cárdenas, Tabasco, para comerciar alcancías. El chofer, Feliciano Arcos Mendoza, de 24 años, resultó con una herida de bala y fue trasladado a un hospital cercano.

Elementos de la Policía Federal lograron capturar a uno de los maleantes, que les fue arrebatado de las manos por varios de los afectados, que le propinaron una golpiza. La causa principal del atraco que cobró la vida de una persona, se atribuye al mal estado de la carretera.

Fue el mismo gobernador del estado quien anoche mismo terminó por reconocer vía redes sociales, que se había registrado ese hecho violento, del que muchos se salvaron por mera suerte.

De acuerdo a datos preliminares, al menos 10 automovilistas fueron atracados por el comando armado, además de un autobús de pasajeros, sin que se precisara cuantas personas resultaron afectadas.

Fue la noche del martes cuando un grupo de asaltantes cerraron el tramo carretero con troncos y piedras para evitar el paso de automovilistas a la altura del poblado de Cruz del Milagro.

Los atacantes detonaron armas de fuego para obligar a los automovilistas a detenerse. Los ocupantes de varias unidades que no pudieron retroceder fueron asaltados por los delincuentes, al igual que un autobús de pasajeros.

El gobernador aseguró en las redes sociales que se implementó un fuerte operativo en el que participaban elementos de las fuerzas federales y estatales para intentar capturar a los delincuentes, aunque no se concretó su captura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario