Por: Miguel Olvera Caballero
Huatusco, Ver.- Un incierto panorama para el comercio de Huatusco es el que ofrece el cierre de año aun con el pago de aguinaldos, debido a los bajos precios del café y la caña de azúcar.
Pie de foto:
Jorge Luis Olivares Martínez, director
de Comercio de Huatusco.
|
Jorge Luis Olivares Martínez, director de Comercio de Huatusco, externó que después de dialogar con líderes de varios sectores comerciales, la mayoría mantienen sus esperanzas puestas en las fiestas decembrinas para que repunten sus ventas.
“La situación no es buena, el precio del café es bajo y aparte hay poco, la zona de Huatusco depende de eso y las consecuencias pueden ser bajar ventas, la economía sigue estancada aun con el cierre de año”, apuntó Olivares Martínez.
El entrevistado consideró que el sector campesino es uno de los que no gastará sus pocas ganancias por venta de café o panela, pues eso será lo que invertirán para el próximo ciclo.
“Los comerciantes tienen buenas expectativas, ojalá mejore, ellos no hablan de un porcentaje pero confían en que las cosas saldrán mejor por ser temporada de fin de año”, agregó el director de Comercio.
Sobre la presencia de comerciantes foráneos, Olivares Martínez reconoció que se espera su arribo, pero se dará prioridad a los vendedores de Huatusco, pues es la instrucción del alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario