Por: Miguel Olvera Caballero
Huatusco, Ver.- En promesas quedó la palabra de Rafael Ochoa Guzmán, que desde el 2013 se comprometió a reparar el reloj de la capilla de Santa Cecilia, por donde no se ha aparecido desde hace meses.
Pie de foto:
La gente de Huatusco sigue esperando que Rafael Ochoa
Guzmán repare el reloj de Santa Cecilia, que prometió
cuando estaba por lanzarse a la diputación federal.
|
Desde noviembre del 2013, en vísperas de arrancar el proceso electoral 2015, el ex senador por Nueva Alianza y ex secretario del SNTE a nivel nacional, visitó Huatusco para hacer un anuncio con bombo y platillo.
El altruista ex senador y jerarca del clan Ochoa, realizó una “visita” al templo de Santa Cecilia, acompañado de un técnico para evaluar cuánto costaría reparar el reloj que desde hace años está descompuesto.
El técnico, originario de Zacatlán, informó a los integrantes del comité parroquial que integraría el proyecto completo para saber cuánto costará reparar el reloj, al que le faltan varias piezas.
Para atraer la simpatía de la feligresía, el ex senador se comprometió a reparar y poner en funcionamiento cuanto antes la pieza, pero ya pasaron dos años y el reloj no ha sido reparado como se prometió.
El reloj fue traído desde Suiza y comenzó a funcionar el 1 de enero de 1900, pero posteriormente se averío y nadie se preocupó por repararlo. La torre donde se encuentra está ligeramente inclinada y fracturada, estado que guarda hasta ahora.
Al enterarse del “ofrecimiento” de Ochoa Guzmán, la comunidad huatusqueña dio por hecho que el jerarca del clan Ochoa buscaría una candidatura, lo que sí ocurrió, aunque al final, no obtuvo la curul federal a la que aspiraba.
Rafael Ochoa se reunió con el comité de la capilla de Santa Cecilia, a quienes propuso rehabilitar el reloj con el simple objetivo de ponerlo en funcionamiento, aunque al igual que Miguel Sedas Castro en su momento, buscó aprovecharse del fervor religioso para promover su imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario