sábado, 12 de diciembre de 2015

VAN POR MEJORA DE PROGRAMAS EN TEC DE HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Mejorar los programas académicos busca el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 168), que firmaron un convenio de colaboración en la materia.

Pie de foto:
Un convenio de colaboración firmaron el Instituto Tecnológico 
Superior de Huatusco y el CECATI  168.
En el marco de la firma del convenio, los directivos anunciaron que se implementarán varios proyectos entre ambas instituciones, con el propósito de capacitar y certificar a los participantes en Estándares de Competencias Laborales, ante organismos de normalización y certificación.

El convenio de colaboración fue firmado por María Esther Flores Contreras, directora del CECATI número 168 y David Gerardo Velasco González, director del ITS Huatusco. Entre las acciones se busca mejorar los programas académicos a través de servicios complementarios que hagan más competitivos curricularmente a sus egresados.

Las autoridades educativas informaron también que se puso en marcha el curso denominado “Electrónica Básica”, para el establecimiento de las bases de colaboración en materia de infraestructura, equipamiento y personal académico para la prestación de servicios de capacitación.

En este primer grupo, reciben capacitación de 40 horas, 13 estudiantes de Ingeniería en Electromecánica, 4 de Ingeniería en Gestión Empresarial y 5 de Ingeniería Industrial, todos del Tec de Huatusco.

Los encargados de estos cursos son Miguel Ángel Ramírez Rebolledo, jefe de División de la Ing. en Electromecánica y Luis Humberto Sánchez Medel, instructor titular. Al concluir sus cursos, los participantes recibirán un reconocimiento con validez de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario