viernes, 8 de enero de 2016

A LA TOMA, ASALTANTE DE RÍO SOL


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Al penal de La Toma fue trasladado el sujeto que en noviembre pasado asaltó a mano armada la bodega del grupo Río Sol. En esa ocasión se suscitó una balacera entre preventivos y los delincuentes.

Pie de foto:
A La Toma fue enviado el sujeto acusado 
de asaltar Río Sol en noviembre pasado.
René Flores, de 28 años y quien es vecino del Barrio La Luz, de Huatusco, es la persona que fue ingresada al Cereso regional por instrucciones de la juez de control, que lo vinculó a proceso.

Aunque en aquella ocasión René Flores presuntamente asaltó el citado establecimiento junto con otro sujeto, pero en medio de la confusión, su cómplice logró escapar al hacerse pasar como rehén.

La balacera se registró la mañana del pasado 24 de noviembre, cuando los dos hampones ingresaron a la bodega de Río Sol, ubicada a escasos metros de la terminal de autobuses de la línea Omnibus Centro Sur.

De acuerdo a los reportes policiales, los infractores llegaron a bordo de un Chevy, color azul con placas del estado, que dejaron estacionado cerca del lugar, posteriormente se cubrieron el rostro y pistola en mano, amagaron a los empleados, a los que despojaron de dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias.

Preventivos al mando del primer comandante, Daniel Xico y los uniformados Josué Lagunes y Sergio Cespedes, que pasaban por el lugar, al ver movimientos extraños en el lugar, se acercaron, descubriendo el asalto que se estaba consumando.


Pie de foto:
El día de la balacera, la policía detuvo a uno 
de los asaltantes y aseguró un vehículo.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, uno de los asaltantes tomó a su compañero y lo encañonó, amenazando que lo asesinaría si no lo dejaban irse. Los policías lo siguieron, pero justo en ese momento, los empleados de la bodega revelaron que ambos eran cómplices.

Al verse descubiertos, los sujetos comenzaron a disparar, provocando la reacción de los uniformados de Huatusco, que los persiguieron sobre la avenida 5, doblando por la calle 8 sur, hasta topar con la avenida 7, privada Los Encinos.

En medio de la confusión, el segundo asaltante se dio a la fuga, mientras que su compañero, de nombre René Flores fue capturado, esposado y trasladado a la comandancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario