jueves, 14 de enero de 2016

DETIENEN A 33 POLICÍAS ESTATALES ACUSADOS DE "LEVANTONES'

Crece desconfianza hacia SSP


Por: Miguel Olvera Caballero

Tierra Blanca, Ver.- Un total de 33 policías estatales asignados a la zona Octava de Tierra Blanca fueron detenidos y trasladados a Xalapa. Se les acusa de levantar a 5 jóvenes la noche del lunes, que hasta el momento no aparecen.
 
Fue la noche del miércoles que los uniformados fueron concentrados en su base y por órdenes de la fiscalía estatal, concentrados en Xalapa. 

Esta no es la primera vez en que elementos de la SSP son acusados de secuestrar personas, sin contar que hace poco fueron acusados de asesinar a Gilbrán Martínez, que había participado en La Voz México. En Huatusco, en vísperas de año nuevo, un joven originario de Puebla fue encontrado. También fue "levantado" por el Mando Único de Córdoba.

Las víctimas del "levantón" en Tierra Blanca, son José Benítez de la O, de 24 años; Mario Arturo Orozco Sanchez, de 27; Alfredo González Díaz, de 25; Bernardo Benítez de 25 y Susana Tapia de 16 años.

Bernardo Benítez, padre de uno de los desaparecidos de nombre Bernardo Benítez Arroniz, señaló que se detuvieron cerca del centro comercial Chedraui, en una zona poblada, a un costado de la carretera.

“En ese momento iba pasando otra persona que es de la ciudad de Playa Vicente de donde nosotros somos, se da cuenta, le marca al hijo de mi hermano y le pregunta que si hay algún problema, mi sobrino le contesta que no, que no cree que haya algún problema, que es un procedimiento que están haciendo las autoridades”, señaló Benítez sobre lo que su vecino le comentó. Su sobrino también está desaparecido.

El grupo jóvenes originarios de Playa Vicente viajo al puerto de Veracruz el sábado por la tarde y regresaban el lunes pasado. Al llegar a Tierra Blanca aproximadamente a las 14:00 horas fueron abordados por patrullas de la policía estatal, que se los llevaron.

Lo ocurrido volvió a dejar mal parado al titular de la SSP y el gobernador, que afirman que sus elementos son confiables y certificados, aunque para la ciudadanía, generan mas temor que los propios delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario