sábado, 16 de enero de 2016

GUARDERÍAS DE COSCO, INSEGURAS



Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un riesgo representan las guarderías para los infantes que son enviados por sus padres a esos sitios, a los que la Sedesol dio un ultimátum para regularizar su situación o de lo contrario se ordenará su clausura.


Pie de foto:
Varias guarderías de Coscomatepec fueron sancionadas 
por la Sedesol, pues no cumplen con la normativa para 
operar.

Fuentes oficiales revelaron que en días recientes, funcionarios de la dependencia federal hicieron un recorrido de supervisión por los centros que existen en la zona urbana, para comprobar que cumplan con las normas establecidas.

Por desgracia, los encargados de evaluar estos sitios detectaron varias irregularidades, como espacios inadecuados para atender a los infantes, falta de rutas de evacuación y salidas de emergencia y hasta carencia de extintores.

De acuerdo a las fuentes consultadas, son al menos 10 las guarderías que fueron amonestadas por la Sedesol, a las que se dio un plazo de al menos 30 días para hacer las correcciones correspondientes. De lo contrario, les serán cancelados sus permisos.

Ya en anteriores ocasiones las guarderías de Coscomatepec han estado en el ojo del huracán, al no contar con planes de Protección Civil, operar en lugares improvisados o en su caso, el personal que contratan no está calificado para atender a los infantes.

Las guarderías de la Sedesol fueron implementadas como un apoyo para madres solteras en su mayoría, quienes se ven obligadas a trabajar y tienen que dejar a sus hijos en una guardería mientras no están en casa, aunque en muchas ocasiones, estos lugares representan un riesgo para los infantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario