Por: Miguel Olvera Caballero
Totutla, Ver.- Padres de familia y maestros de Chavaxtla y sus alrededores bloquearon la carretera federal a Xalapa, para demandar la asignación de un profesor y que las escuelas no sean dependientes de la supervisión de Totutla.
Pie de foto:
Habitantes de la zona de Chavaxtla y
maestros tomaron la carretera federal a Xalapa.
|
Fue desde antes de las 7:00 de la mañana de ayer que los inconformes, procedentes de Chavaxtla, Puentecilla, Tomatlancillo, San Isidro y Victoria, se apostaron a la altura de la desviación a Sochiapa, impidiendo el paso de vehículos por la zona.
Aunque en un primer momento los padres de familia exigían la asignación de un maestro, los catedráticos aprovecharon el movimiento para exigir su pensión, que afirmaron, es su derecho como trabajadores al servicio del estado.
Trascendió que la decisión que detonó en el bloqueo, fue la reasignación de los maestros a la supervisión escolar de Totutla, pues hasta ahora dependen de Huatusco, donde se sienten más cómodos.
Molestos por lo anterior, los maestros sugirieron a los padres de familia que tomaran la carretera federal a Xalapa, que liberaban por varios lapsos de tiempo para permitir la circulación de unidades.
Fue hasta pasadas las 13:30 horas que arribó al sitio un representante de la SEV, que convenció a los manifestantes para que liberaran la carretera para poder iniciar con el dialogo.
El bloqueo afectó a miles de personas, que tuvieron que descender de autobuses para pasar al otro lado de la carretera, o en su caso, esperar un largo lapso de tiempo a que los inconformes abrieran el paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario