Por: Miguel Olvera Caballero
Coscomatepec, Ver.- Una reunión sostuvieron representantes de la comunidad de Tozongo y el alcalde de Coscomatepec con funcionarios de la Sefiplan, para solicitar los recursos pendientes para la carretera Coscomatepec-Alpatláhuac-Calcahualco.
Pie de foto:
La gestión de los recursos necesarios para concluir la
obra carretera Coscomatepec-Alpatláhuac-Calcahualco,
realizaron el alcalde y pobladores de Tozongo ante Sefiplan.
|
El alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez, enfatizó que la gente de Tozongo cuenta con su respaldo absoluto y no descansará hasta que se concluya la obra iniciada hace 5 años.
El funcionario municipal lamentó que gestiones de este tipo, que debieran ser realizadas por los diputados federales, tenga que hacerlas la misma gente, “no se trata de entregar despensas, juguetitos y hacerla de payaso, sino resolver problemas reales”, haciendo una clara alusión a Miguel Sedas Castro.
“Él se ha mofado, aunque no es su distrito, que está trabajando, viene a la zona, a Alpatláhuac y Calcahualco, pero no hace su trabajo, prometió esa carretera y no cumplió”, acusó el alcalde de Coscomatepec.
En la audiencia estuvieron presentes el presidente municipal, así como Juan Sánchez Reyes, secretario del Ayuntamiento e integrantes del comité de la comunidad de Tozongo. Al término de la reunión se entregó al comité de la obra el comprobante del depósito a la empresa encargada de la obra.
Álvarez Sánchez puntualizó que la obra carretera es de vital importancia para comunicar a las tres localidades. Aunque el banderazo de inicio de la obra se dio en el 2011, han pasado ya cinco años y el proyecto sigue inconcluso.
A través de un breve comunicado, el Ayuntamiento de Coscomatepec informó de la reunión celebrada en la capital del estado, donde al término de la misma, los interesados obtuvieron una respuesta favorable para que se asignen los recursos para concluir el tramo Coscomatepec-Alpatláhuac-Calcahualco.
La carretera que une a las tres localidades se ha convertido en el símbolo de la incompetencia de Gobierno del estado, pues el banderazo se dio en agosto del 2011, cuando era titular de la Secom Raúl Zarrabal, posteriormente le tocó el turno a Agustín Mollinedo, hoy alcalde de Atoyac y finalmente a Gerardo Buganza, que tampoco cumplió su palabra.
Se espera que después de la entrega del recurso para la obra a la empresa, se retomen los trabajos a la brevedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario