sábado, 27 de febrero de 2016

LIBERAN A PROFESOR IXHUATECO

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Tras pagar una fianza, fue liberado Rodrigo Rodríguez Velázquez, maestro ixhuateco detenido la mañana del jueves por elementos de la Procuraduría General de la República.

Pie de foto:
La madrugada de este viernes fue liberado Rodrigo 
Rodríguez Velázquez, tras pagar una fianza.
Fue alrededor de la 1:00 de la madrugada de ayer, que después de la fuerte presión de los catedráticos Movimiento Magisterial Veracruzano y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se fijó en tiempo record una fianza al maestro.

Cerca de las 2:30 de la madrugada y después de pagar una fianza de aproximadamente $9 mil pesos, el activista social ixhuateco fue puesto en libertad, saliendo de las instalaciones de la PGR, donde ya era esperado por sus compañeros.

Fue hace dos años cuando el maestro jubilado participó en un bloqueo al lado de Minervo Cantor y Crisanto Valiente, entre otros líderes, para exigir diversas obras a las autoridades.

Aunque en su oportunidad se les aseguró a los inconformes que no se tomarían represalias, Gobierno del estado presentó una denuncia ante la PGR por obstruir la carretera federal a Xalapa.

La mañana del jueves, varios profesores montaron guardia permanente afuera del Ministerio Público Federal, para evitar que Rodríguez Velázquez fuera trasladado a otro penal.

Finalmente, este viernes el activista obtuvo su libertad, aunque el proceso que se abrió en su contra seguirá su curso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario