sábado, 27 de febrero de 2016

PROMETE DUARTE AMPLIACIÓN DE HOSPITAL Y NO CUMPLE



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Una burla para los huatusqueños y gente de la zona fue la promesa del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, que prometió ampliar y mejorar el hospital Doctor Darío Méndez Lima.

Pie de foto:
Una burla es para la gente del Distrito 18 la promesa 
de Gobierno del estado de ampliar el hospital general, 
que hizo en su momento Pedro Anaya Rivera.
El antecesor de Nemi Dib, Pedro Anaya Rivera, afirmó en febrero de 2012, que se construirían la posada AME para mujeres embarazadas, así como un albergue para familiares de personas internadas en el hospital.

“Hasta el momento, hay dos planteamientos en análisis por parte de Gobierno del estado, crecer hacia arriba, es decir, aumentar el número de pisos del hospital o en todo caso, a través del DIF municipal construir el albergue en otro lado”, presumió el entonces funcionario duartista.

Posteriormente y al encabezar la celebración del 65 aniversario de la fundación del Hospital General de Huatusco Dr. Darío Méndez Lima, el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, rectificó y solo se comprometió a impermeabilizar el nosocomio, que atiende a 14 municipios de la zona.

El ex titular de la SSA, aseguró que la solución a los problemas en la materia no está en hacer crecer este tipo de edificios, sino en tener ciudadanos corresponsables en su cuidado y disminuir riesgos para mejorar su calidad de vida, contradiciendo a su antecesor y a la supuesta “política” en materia de salud de Gobierno del estado.

Aunque desde su llegada Duarte de Ochoa se comprometió a mejorar las instalaciones del hospital de Huatusco y otras unidades médicas, en los hechos el nosocomio presenta serias carencias de infraestructura y equipo.

La brusca cancelación del proyecto por parte de la Secretaría de Salubridad y Asistencia del estado representó un duro golpe para las familias del distrito 18 de Huatusco, pues muchas mujeres embarazadas han tenido que dar a luz en pasillos o baños del hospital, sin contar la infinidad de pacientes a los que se niega el ingreso por falta de espacio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario