miércoles, 24 de febrero de 2016

CONSTRUIRAN 150 VIVIENDAS EN ALPATLÁHUAC



Por: Miguel Olvera Caballero


Alpatláhuac, Ver.- Un rezago de hasta el 15 por ciento en materia de vivienda persiste en las comunidades de Alpatláhuac, que se espera abatir al término de la actual administración municipal.


Pie de foto:
Leonel Sánchez Reyes, 
alcalde de Alpatláhuac.
Leonel Sánchez Reyes, alcalde de Alpatláhuac, puntualizó que de concretarse la construcción de otros 150 cuartos dormitorios para este año, se estará atendiendo a más del 85 por ciento de los habitantes.

“Muchas familias siguen viviendo en casas de madera y techos de lámina de cartón, algunos no pudimos apoyarlos porque viven en los cerros y no se habían detectado, pero los vamos a contemplar”, aseguró Sánchez Reyes.

Para este año, el Ayuntamiento de Alpatláhuac tiene programada la construcción de otras 150 viviendas, “tenemos un compromiso con las comunidades de la parte baja del municipio, son ocho donde ahora vamos a enfocarnos”, agregó.

El funcionario municipal reveló que para el último año de gobierno, se tiene contemplado atacar el problema de los techos de las casas, pues muchas viviendas tienen lámina de cartón, que se destruyen fácilmente en la temporada de lluvias.

Para el ejercicio 2016, al municipio de Alpatláhuac le fue incrementado el presupuesto a $14 millones de pesos, es decir, se le aumentó poco más de un millón del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

“Nosotros registramos un incremento en el presupuesto para este año, pues se demostró que estamos trabajando y avanzando en el combate de los rezagos en varios rubros”, manifestó el alcalde.

El entrevistado confió en que las reglas de operación le permitirán a la actual administración municipal atender una de las principales carencias históricas, que es la vivienda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario