jueves, 4 de febrero de 2016

PIDEN ASIGNAR RECURSOS PARA CREAR SANTUARIOS DE ANIMALES

  
Xalapa, Ver.- Para la creación de santuarios de animales se espera que en el presupuesto 2017 el Gobierno del Estado etiquete los recursos necesarios para la construcción de al menos tres en la entidad, comentó el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores, impulsor de esta reforma de ley.

En entrevista, el legislador recordó que la LXIII Legislatura aprobó el 21 de enero pasado la reforma a la Ley de Vida Silvestre del Estado para crear los santuarios de animales. No se trata –aclaró- de cambiarles el nombre a los zoológicos, sino de desaparecerlos y crear nuevas instalaciones que serían los santuarios.

El diputado advirtió que los zoológicos en ocasiones no son los lugares aptos para tener animales y citó como ejemplo el de Veracruz “es un lugar inadecuado para tener especies, está a una cuadra de una avenida muy transitada donde hay ruido y contaminación”.


Espera que en el presupuesto 2017 se asignen los recursos necesarios para construir al menos tres santuarios en la entidad, distribuidos por zonas en el norte, centro y sur que con base al clima de cada región, se traslade a las especies al lugar donde mejor se adapten.

Velázquez Flores indicó que la propuesta de crear estos centros surgió a partir de la prohibición de los circos con animales, luego de que algunos cirqueros abandonaron animales en la vía pública, carreteras y casas particulares, por lo que los santuarios permitirán albergar a estas especies en las condiciones climatológicas adecuadas y sin malos tratos.

Al margen de los recursos, el legislador refirió que en este año se pretende dialogar con autoridades municipales para ver la posible donación del terreno donde se podría instalar un santuario y las acciones que se realizarían desde el ámbito municipal para la aplicación de esta ley.



No hay comentarios:

Publicar un comentario