miércoles, 24 de febrero de 2016

SE INCENDIA PARQUE NACIONAL PICO DE ORIZABA


Por: Miguel Olvera Caballero

Calcahualco, Ver.- Tres incendios se registraron en el Parque Nacional Pico de Orizaba este martes, provocados por las altas temperaturas. Pobladores de Calcahualco y Alpatláhuac, coordinados por Protección Civil, combatieron el fuego.

Pie de foto:
Tres incendios forestales se registraron este martes 
en el Pico de Orizaba.

Los percances se registraron primero en Calcahualco la noche del lunes, en el lugar conocido como El Castillo, lo que encendió la alerta. En el lugar se presentó Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona.

Apenas unas horas después y mientras se atendía la conflagración, el fuego empezó en El Calvario, también en Calcahualco, lo que derivó en la movilización de brigadistas de El Jacal y Vaquería.

Pie de foto:
Ya entrada la tarde, los cuerpos de auxilio y 
voluntarios lograron sofocar el fuego.
Alrededor de las 15:00 horas, se recibió el reporte de un tercer incendio en la comunidad de Nueva Vida, en Alpatláhuac. Lo anterior hizo que Protección Civil y Policía Municipal de esa localidad se organizaran para combatir las flamas.

Fueron un total de más de 60 personas entre voluntarios y cuerpos de auxilio, entre ellos Bomberos Municipales de Coscomatepec, los que combatieron por varias horas los incendios forestales.

Cerca de las 18:00 horas y gracias al esfuerzo coordinado de la gente de Calcahualco y Alpatláhuac, se logró sofocar el fuego en el Parque Nacional Pico de Orizaba, que arrasó con cerca de dos hectáreas de bosque.

Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona, reveló que a pesar de haberse suscitado tres incendios en diferentes puntos, el esfuerzo de los pobladores y corporaciones de auxilio evitaron que hubiera mayores daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario