Por: Miguel Olvera Caballero
Alpatláhuac, Ver.- Una familia de la comunidad de Xiquila, municipio de Alpatláhuac salvó milagrosamente la vida, al lograr salir de su casa a tiempo, antes de que quedara reducida a escombros por un voraz incendio.
Pie de foto:
Una familia de Xiquila, Alpatláhuac,
lo perdió todo al incendiarse su casa.
|
Los hechos se registraron la madrugada del sábado, cuando en la casa, donde vivían cuatro infantes y sus padres, se registró un corto circuito, que generó el incendio, propagándose las flamas por la humilde vivienda en cuestión de minutos.
Como pudieron, los afectados salieron del inmueble, hasta donde llegaron vecinos y familiares que apoyados con cubetas intentaron apagar el fuego, pero al tratarse de una casa de madera, todo se perdió.
La mañana del domingo, el alcalde, Leonel Sánchez Reyes, al informársele de la conflagración, visitó a los afectados junto con personal de Protección Civil y el DIF municipal, con quienes se entrevistó, además de entregarles despensas y otros apoyos.
El alcalde de Alpatláhuac ofreció su total respaldo a los damnificados, asegurándoles que su casa será la primera que se edificará una vez que sean publicadas las reglas de operación para este año en materia de obra pública.
Sánchez Reyes lamentó que muchas familias como la que perdió su casa, estén expuestas a este tipo de incidentes, debido principalmente, a que viven en condiciones precarias.
“Es algo lamentable, al parecer la causa fue una descarga eléctrica, por desgracia muchos tienen ese problema, las instalaciones no son las adecuadas y en esta ocasión la familia perdió todo”, puntualizó Sánchez Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario