Por. Miguel Olvera Caballero
Alpatláhuac, Ver.- Temperaturas de hasta menos dos grados centígrados se registran en las comunidades serranas de Alpatláhuac, lo que afecta a las familias de escasos recursos.
Pie de foto:
Apoyos diversos entregó el DIF municipal en la sierra
de Alpatláhuac, donde el termómetro marca hasta
menos dos grados centígrados.
|
Es en localidades como Malacatepec, Agua de Oro y Nueva Vida, donde el brusco descenso de la temperatura ha obligado a que los pobladores enciendan anafres dentro de sus hogares para poder soportar el intenso frío.
En respuesta, el DIF municipal, que preside Irma Reyes Dorantes, se trasladó a la zona serrana de Alpatláhuac, donde distribuyó diversos apoyos, como cobertores, calzado y hasta enseres domésticos.
Fueron más de 300 cobertores los que entregó la dependencia municipal, con lo que se busca evitar ayudar a quienes viven en condiciones de extrema pobreza. El agua en esa zona de Alpatláhuac, amanece congelada, lo que obliga a los moradores a encender anafres para descongelarla y así, poderla usar para su consumo o realizar sus actividades diarias.
Previamente, el alcalde, Leonel Sánchez Reyes, había reportado la pérdida de los cultivos de la zona, como son chile, maíz, fríjol y papa, pues se registraron dos heladas seguidas.
La presidenta del DIF municipal aprovechó la ocasión para dialogar con las familias de las comunidades de Malacatepec, Agua de Oro y Nueva Vida, conocer sus necesidades y darles pronta solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario