viernes, 26 de febrero de 2016

TERMÓMETRO MARCA MENOS DOS GRADOS EN ALPATLÁHUAC



Por. Miguel Olvera Caballero


Alpatláhuac, Ver.- Temperaturas de hasta menos dos grados centígrados se registran en las comunidades serranas de Alpatláhuac, lo que afecta a las familias de escasos recursos.

Pie de foto:
Apoyos diversos entregó el DIF municipal en la sierra 
de Alpatláhuac, donde el termómetro marca hasta 
menos dos grados centígrados.
Es en localidades como Malacatepec, Agua de Oro y Nueva Vida, donde el brusco descenso de la temperatura ha obligado a que los pobladores enciendan anafres dentro de sus hogares para poder soportar el intenso frío.

En respuesta, el DIF municipal, que preside Irma Reyes Dorantes, se trasladó a la zona serrana de Alpatláhuac, donde distribuyó diversos apoyos, como cobertores, calzado y hasta enseres domésticos.

Fueron más de 300 cobertores los que entregó la dependencia municipal, con lo que se busca evitar ayudar a quienes viven en condiciones de extrema pobreza. El agua en esa zona de Alpatláhuac, amanece congelada, lo que obliga a los moradores a encender anafres para descongelarla y así, poderla usar para su consumo o realizar sus actividades diarias.

Previamente, el alcalde, Leonel Sánchez Reyes, había reportado la pérdida de los cultivos de la zona, como son chile, maíz, fríjol y papa, pues se registraron dos heladas seguidas.

La presidenta del DIF municipal aprovechó la ocasión para dialogar con las familias de las comunidades de Malacatepec, Agua de Oro y Nueva Vida, conocer sus necesidades y darles pronta solución.





No hay comentarios:

Publicar un comentario