jueves, 3 de marzo de 2016

EMBOSCAN A POLICÍAS DEL IPAX, UN MUERTO



Por: Miguel Olvera Caballero

Zongolica, Ver.- Un elemento del IPAX asesinado y tres heridos arrojó como saldo un asalto a personal del programa Prospera de la Sedesol la mañana de este jueves. Los delincuentes obtuvieron un botín superior al millón de pesos.

En el enfrentamiento murió -de dos impactos de bala en la cabeza- el oficial del IPAX, Raúl Tehuintle Chipahua, mientras que Andrés Hernández Santos y Jorge Xocua Macuixtle, fueron trasladados con vida a las instalaciones de la clínica hospital del IMSS. Su estado de salud fue reportado como delicado.

El violento asalto se registró entre las 8:00 y 9:00 de la mañana, cuando los uniformados circulaban a bordo de una camioneta doble cabina, tipo Pick-Up, doble cabina, con número oficial PA-423 del IPAX sobre la carretera Temaxcalapa-Comalapa. A cargo del resguardo de valores viajaban dos policías del IPAX y dos de Bansefi.

Fue al tomar la curva de Nepopoalco de la carretera Zongolica-Temazcalapa, les cerró el paso una camioneta doble cabina, marca Ford tipo pick up F150 y con placas de circulación XX-13437, la cual arrojó reporte de robo ocurrido el 29 de febrero de este año.

También participó una camioneta marca Mitsubishi color gris, al parecer tipo Outlander del cual descendieron aproximadamente de 10 a 15 sujetos, quienes iban encapuchados portando armas largas, llevándose el dinero.

Los uniformados intentaron enfrentar a los atacantes, pero por superioridad numérica y de fuego, cayó abatido Raúl Tehuintle Chipahua, del IPAX, mientras que tres policías más resultaron lesionados.

De acuerdo a fuentes oficiales, el personal de Prospera, que era escoltado por policías del IPAX, tenía como destino la comunidad de Comalapa, donde se entregarían los apoyos del gobierno federal.

Trascendió que los hampones huyeron y en el camino cambiaron de vehículos, por lo cual se desplegó un fuerte operativo aéreo y terrestre en la zona para intentar capturar a los pistoleros. Una de las camionetas en que viajaban los asaltantes fue encontrada volcada en medio de la maleza.

Los tres policías del IPAX presentaron lesiones por armas de fuego en cráneo, abdomen, extremidades superiores. Los tres heridos fueron enviados al Hospital de Zongolica, y se reportan estables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario