Por: Miguel Olvera Caballero
Alpatláhuac, Ver.- Apoyos a las familias de la comunidad de Rancho Alegre, afectadas por la fuerte surada de hace unos días, entregó la Secretaría de Protección Civil y autoridades locales.
Pie de foto:
Apoyos en Rancho Alegre, Alpatláhuac, entregó
personal de la Secretaría de Protección Civil
y autoridades locales.
|
A las familias, catalogadas como de alta marginación, se les entregaron cobertores, así como despensas. Leonel Sánchez Reyes, puntualizó que se hará la entrega de láminas como parte de las acciones de apoyo a quienes sufrieron daños en sus viviendas.
Rancho Alegre es una de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal de Alpatláhuac, donde en esta ocasión, se entregaron los apoyos gestionados ante Protección Civil a más de 50 familias.
A la par y afrontar el problema de falta de empleo, el DIF municipal, que encabeza Irma Reyes Dorantes, informó que pondrá en marcha un programa piloto de auto empleo, que implicará la donación de un horno de pan para la comunidad.
“Estamos ya asentando otros proyectos con la donación de equipo para que las comunidades progrese rápidamente, se entregarán en días próximos, hornos rosticemos, de pan, así como equipo para herrería, balconearía y molinos de nixtamal, se darán cursos y talleres a todos los interesados sin ningún costo”, externó Leonel Sánchez.
Con estas acciones, agregó el funcionario municipal, se busca llegar a las personas afectadas por la surada que azotó la zona de las Altas Montañas, cuyas viviendas sufrieron graves daños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario