martes, 18 de diciembre de 2012

EX PRESIDIARIO DIRIGÍA BANDA DE SECUESTRADORES DE HUATUSCO


“Secuestrado” de Tenampa es uno de los secuestradores

Por: Miguel Olvera caballero

Huatusco, Ver.-  Autoridades del orden federal investigan a los secuestradores que fueron detenidos esta semana, que operaban en la zona de Huatusco y  cuyo jefe era un ex presidiario que en su momento se dedicó a la venta de videojuegos en esta localidad. Otro de los presuntos delincuentes es quien fue reportado como “Secuestrado” en Tenampa el martes. Todos vivían en Huatusco.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- De izquierda a derecha: 
Diego Castillo Fernández, alias El Güero; 
Orlando Corona Rivadeneyra, alias “El Carnitas”, 
originario de Tenampa; Isidro Jiménez Cuéllar, 
alias El Chon, quien vivía en la colonia 2 de 
Noviembre y Teodoro Castillo Montiel, alias 
El Poblano, quienes vivían en Huatusco y 
formaban parte de una banda de secuestradores.
Fuentes oficiales revelaron que Diego Castillo Fernández, alias El Güero, El Tony, jefe de la banda, estuvo recluido en el Cereso de Huatusco por diversos delitos. Durante mucho tiempo el sujeto, que vivía en la colonia Los Manantiales vivió modestamente, pero atrajo la atención de las autoridades al empezar a adquirir vehículos de lujo y propiedades.

En el caso de Orlando Corona Rivadeneyra, alias “El Carnitas”, quien vive en Santa Rita, municipio de Tenampa, se confirmó que tenía una carnicería sobre la avenida de 3 Huatusco, a menos de 200 metros del Palacio Municipal y recientemente paso su negocio a Totutla, siendo a él a quien se decomisó una camioneta marca Chevrolet, del estado de Veracruz.

En un primer momento se corrió la versión de que Corona Rivadeneyra había sido secuestrado, pero tras su presentación en Xalapa sus familiares revelaron que fue sacado de su vivienda por un grupo especial antisecuestros de la Secretaría de Seguridad Pública, que lo detuvo por su presunta participación en varios delitos cometidos en la zona de Huatusco.

Isidro Jiménez Cuéllar, alias El Chon y/o El Beto, originario de la ciudad de Xalapa y quien vivía en la colonia 2 de Noviembre y de acuerdo a sus mismos conocidos, se dedicaba a las labores del campo, de ahí que les causo gran sorpresa el que fuera presentado como secuestrador. “El Chon” también era apodado “Memo Beristaín” por su parecido con el ex alcalde de Totutla.

De Teodoro Castillo Montiel, alias El Poblano, se indagó que vive en la colonia Centenario y se dedicaba a la venta de cocos y fruta en vaso, que comercializaba diariamente en las inmediaciones del mercado Juárez de Huatusco. En fechas recientes fue detenido por una riña familiar.

Fue este miércoles cuando el titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, Jorge Arturo Rodríguez Pucheta, dio a conocer que en los datos de las primeras indagatorias existe registro de que los integrantes de esta banda habrían participado en al menos tres secuestros.

Hasta el momento las autoridades mantenían las indagatorias con personas que fueron víctimas de secuestro en fechas recientes para determinar si los detenidos estuvieron implicados en su rapto. Gente de Totutla, Tenampa, Huatusco, Zentla y otras localidades que fueron secuestrados adquirieron desde temprano los diarios de la zona para intentar identificarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario