martes, 22 de marzo de 2016

MOVILIZACIÓN POR SUPUESTA NARCO FOSA



Por: Miguel Olvera Caballero


Acultzingo, Ver.- La movilización de agentes de la Policía Ministerial, unidades de la Fuerza Civil y Sedena originó el reporte de una supuesta narco fosa, ubicada en los límites de Acultzingo.

Fue alrededor de las 9:00 de la mañana, que el convoy se trasladó hasta la comunidad de Tecamalucan, donde encontraron un pozo artesiano de aproximadamente 20 metros de profundidad.

Se conoció que desde temprana hora arribaron a este punto unidades de las corporaciones antes mencionadas, quienes realizaban la exploración del terreno en la zona a la altura de las vías del ferrocarril y el cementerio municipal de esta localidad.

Los elementos de las diferentes corporaciones impidieron el acceso a los medios de comunicación, ante el temor de que hubiera sido descubierta otra narco fosa, donde hubieran sido arrojadas varias personas.

Al lugar arribaron agentes ministeriales al mando del primer comandante Tomás Espinoza Hernández y personal de Xalapa a bordo del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Dirección de Servicios Periciales.

Al operativo se sumaron perros amaestrados en la búsqueda de restos, con los que se inspeccionaron los alrededores para descartar la existencia de cuerpos al nivel del suelo. Finalmente, personal de la Sedena resguardó la zona mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Hasta el momento ninguna de las dependencias que participó en el operativo había emitido comunicado alguno explicación que fue lo que encontraron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario