Por: Miguel Olvera Caballero
Ixhuatlán del Café, Ver.- Amantes de lo ajeno saquearon la telesecundaria de la comunidad de Ocotitlán, en Ixhuatlán del Café, de donde se llevaron equipo valuado en miles de pesos.
Pie de foto:
Delincuentes saquearon la telesecundaria de Ocotitlán.
Ayer acudieron a realizar la denuncia respectiva.
|
Del plantel fueron robados dos pantallas planas, así como equipo diverso que se encontraba resguardado dentro de la escuela, revelaron integrantes de la Sociedad de Padres de Familia.
Trascendió que otra escuela de la misma localidad también fue víctima de los delincuentes, aunque no habían presentado la denuncia formal. El comandante de la Policía Municipal, Ignacio Lebres de la Luz, negó que existiera algún hecho delictivo ocurrido entre el domingo y lunes.
Fue la noche del domingo, cuando aprovechando la nula vigilancia policiaca, varios sujetos entraron por la fuerza al edificio y con toda calma, destrozaron las protecciones metálicas que protegían las aulas.
Fue a primera hora de este lunes, cuando los directivos llegaron para abrir la escuela, llevándose tremenda sorpresa al descubrir que las puertas fueron forzadas por los mal vivientes.
Después de realizar el inventario, los directivos y Sociedad de Padres de Familia acudieron a la fiscalía de Huatusco para realizar la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.
El saqueo de la escuela afecta a decenas de jóvenes, quienes reciben sus clases a través de video grabaciones, que ahora no podrán ver, pues fueron robadas las pantallas que tenían.
No hay comentarios:
Publicar un comentario