lunes, 21 de marzo de 2016

SE FUGA REO DE PENAL DE PAPANTLA



Por: Miguel Olvera Caballero

Papantla, Ver.- Un reo acusado de homicidio y delincuencia organizada escapó la mañana de este lunes del penal de Papantla, lo que desató un fuerte operativo en la zona que permanecía hasta esta hora.

El prófugo responde al nombre de Heriberto Pérez López, alias "La rellenita" o “Persi”, de 20 años de edad, originario de Hueytepec de Tecolutla, quien se encontraba purgando una condena en este centro penitenciario.

El recluso fue detenido en el 2014 por los delitos de robo de vehículo, homicidio y delincuencia organizada. Tenía acumuladas al menos cinco órdenes de aprehensión y de acuerdo a fuentes oficiales, junto con otros integrantes de su banda tenían aterrorizados a los habitantes de Tecolutla, ya que se dedicaban a la extorsión, secuestro y homicidio.

Fue la mañana de este lunes, en punto de las 7:00 de la mañana, cuando al hacer el pase de lista en el Cereso, los custodios se percataron que "La rellenita" no estaba, de lo cual, se notificó a las autoridades.

El parte oficial reveló que las instalaciones son custodiadas por personal de la Secretaría de Seguridad y al interior por personal de la Dirección General de Prevención Social, cuyo personal tendrá que rendir su declaración sobre estos hechos.


Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia se presentó en las instalaciones y junto con servicios periciales de la Fiscalía General del Estado inspeccionaron el lugar. En el sitio también se presentaron efectivos de la Sedena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario