jueves, 21 de abril de 2016

CALERIA Y PORVENIR, CAMPOS DE EXTERMINIO


Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- La zona de Caleria y Porvenir, en Córdoba, fue definida como un campo de exterminio por la Brigada de Búsqueda de Familiares, quienes han recibido reportes de al menos 10 fosas más, donde fueron enterrados restos de personas asesinadas por el crimen organizado. 

FOTOS: CORTESÍA ADRIANA LUNA
Los brigadistas lamentaron que Gobierno del estado los haya traicionado, pues se le dio el voto de confianza en el primer hallazgo, pero por desgracia, la administración duartista manipuló la información, afirmando que solo era madera y telas lo que se halló.

Son pozos recientemente sellados y predios a un costado de caminos de terracería, los que la misma ciudadanía ha "marcado" como lugares donde fueron incinerados o enterrados restos humanos.

FOTOS: CORTESÍA ADRIANA LUNA
"Le estamos demostrando al gobierno que en pocos días hemos logrado lo que ellos en años no han hecho", argumentó Juan Carlos Trujillo, uno de los familiares de desaparecidos. A la zona informaron que ya no permitirán el ingreso de la fiscalía, que carece de credibilidad, solo de la PGR.

"Llevamos más de año y medio trabajando en fosas clandestinas y hemos aprendido, no somos especialistas, lo único que tenemos es el dolor de no saber de nuestros familiares, eso nos ha hecho leer un poco y aprender de huesos", explicó Juan Carlos Trujillo.


FOTOS: CORTESÍA ADRIANA LUNA
Es en la ciudad del gobernador del estado donde en menos de una semana, ha sido encontrado un verdadero campo de exterminio, del que, se presume, tenían conocimiento las autoridades que nunca hicieron nada por investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario