miércoles, 20 de abril de 2016

ENCUENTRAN MAS RESTOS EN CÓRDOBA



Por: Miguel Olvera Caballero

Córdoba, Ver.- Mas restos humanos encontraron integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, recorrió terrenos de la comunidad de El Porvenir y San Rafael Calería en el municipio de Córdoba.

Los restos encontrados, según los brigadistas, corresponden a distintas partes del cuerpo humano, como cráneo y fémur. Al igual las fosas halladas hace unos días, tenían muestran señas de haber sido quemados.

Junto a los restos óseos también se encontraron restos de tela y botones, todos dentro de un pozo que se ubicó entre cañales, donde los activistas centraron sus investigaciones en base a denuncias anónimas.

Los integrantes de la brigada demandaron a la Procuraduría General de la República enviar peritos especializados y no deslindarse de sus obligaciones como ocurre con la Fiscalía General del Estado.

Apenas hace unos días, al realizar excavaciones con equipo rústico, fueron hallados restos humanos en 11 fosas en la zona de Rafael Caleria, donde se presume, integrantes del crimen organizado tenían una “cocina” donde desintegraban los cuerpos de sus víctimas.

Fueron llamadas anónimas las que reportaron que en los alrededores había más de 20 pozos “Queremos que revisen todos los pozos, porque muchos anónimos nos dicen que aquí aventaban a nuestros familiares y tapaban los hoyos, no más queríamos sacar algo para decirles, mira si existe todo esto y la prueba ahí están los huesos”, denunció una de las activistas.


Los brigadistas demandaron la presencia de las autoridades federales, ante la indiferencia de Gobierno del estado, que llegó a afirmar que lo único que se había descubierto, era madera y telas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario