miércoles, 13 de abril de 2016

RECLAMAN APOYOS EN CHOCAMÁN



Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Abandonadas dejaron las autoridades de Chocamán a las familias afectadas por la surada, que a un mes del fenómeno que devastó la zona, siguen en espera de los apoyos enviados por Protección Civil del estado.

La surada dañó más de 200 casas en todo el municipio, según el reporte preliminar que en su momento se envió a las autoridades estatales. Muchos de esos inmuebles quedaron totalmente destruidos.

Fue el miércoles 9 de marzo, cuando se registraron fuertes rachas de viento, de hasta 60 kilómetros por hora, que dañaron miles de viviendas y escuelas en la zona de las Altas Montañas.

Trascendió que aunque la dependencia estatal envió apoyos para atender la contingencia, tales como láminas de zinc, despensas, cobertores y hasta kits de limpieza, el alcalde no los entregó.

En contraste, municipios como Huatusco, Coscomatepec, Tomatlán, Alpatláhuac, Comapa, Totutla y muchos otros, tiene más de 15 días que concluyeron con la distribución de ayuda.

Una de las versiones que corren entre la comunidad chocameca, es que el alcalde, Lucio Rojas Rodríguez, no hizo la entrega de ayuda para que lo haga su esposa, Cecilia Bringas Escamilla, quien buscaba ser la suplente a la diputación local por el tricolor y pretendía usar los recursos públicos para promover su imagen.

Hasta el momento, las familias afectadas por la surada siguen en espera de la ayuda prometida, que llegó, pero tienen guardada las autoridades locales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario