viernes, 13 de mayo de 2016

ASESINAN A GOLPEADOR DE ALCALDE

De Paso del Macho


Por: Miguel Olvera Caballero

Paso del Macho, Ver.- Miguel Pacheco Brenis, “La Chiquita”, secretario particular y primo del alcalde, Rafael Pacheco Molina, fue asesinado la madrugada de este viernes de un certero balazo.

El sujeto, contra quien pesaban múltiples acusaciones por abuso de autoridad y que era el encargado del “grupo de choque” del alcalde, fue ultimado alrededor de las 3:00 de la madrugada de este viernes.

Fue hasta su vivienda, ubicada en la colonia Santa Isabel, que un comando armado llegó e ingresó por la fuerza, tomando por sorpresa a “La Chiquita” a quien asesinaron de un balazo en la cabeza.

El alcalde Rafael Pacheco Molina cargó el cuerpo, lo subió a un vehículo particular y lo llevó al Seguro Social, clínica 13 del IMSS, donde nada pudieron hacer los médicos, pues ya había fallecido.

El primo del alcalde de Paso del Macho contaba con una conocida fama de golpeador, pues apenas en diciembre pasado, golpeó al secretario del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento, Bonifacio Martínez, quien había acudido a un mitin de Andrés Manuel López Obrador.

Previamente, en el 2010, tomó bajo sus órdenes a la policía, ingresó a una vecindad y ordenó disparar sobre unos jóvenes que minutos antes habían reñido, muriendo en el lugar Omar Tlazalo Landa, de 18 años.

De acuerdo a testigos de los hechos, fueron dos jóvenes, de entre 20 y 25 años de edad, los que entraron a la casa de “La Chiquita”, siendo uno de ellos el que disparó a quemarropa contra su víctima.

Lo ocurrido tomó por sorpresa a los pobladores de Paso del Macho, quienes más que respeto, tenían temor del hoy finado, por lo cual, les sorprendió que alguien lo haya asesinado.

Sobre la posible causa del asesinado hay versiones que apuntan desde una venganza por parte de una de sus muchas víctimas, hasta un problema familiar.


1 comentario:

  1. Que bueno un criminal menos
    La justicia y autoridad son de adorno . solo sirven para mamar

    ResponderEliminar