domingo, 15 de mayo de 2016

ASESINAN OTRO REPORTERO EN VERACRUZ



Por: Miguel Olvera Caballero

Poza Rica, Ver.- Manuel Torres González, corresponsal de TV Azteca en la zona de Poza Rica y otros medios de comunicación, fue asesinado a balazos la tarde del sábado cuando salía de la Delegación de Tránsito de esa localidad.

Como ya es costumbre, la Fiscalía General del estado, que encabeza Luis Ángel Bravo, desconoció como comunicador a Torres González, afirmando que solo era “colaborador de un edil del Ayuntamiento”, tal como hizo meses antes con el asesinato de Anabel Flores.

Fue alrededor de las 15:00 horas del sábado, cuando el comunicador, que recientemente había incursionado con su página de noticias y rotativo, fue abordado por al menos dos sujetos, que accionaron armas de fuego en su contra, hasta confirmar que estaba muerto.

Minutos después, arribaron elementos de la SSP y Fuerza Civil al lugar, que como ya es costumbre, se limitaron a acordonar la zona y resguardar la escena del crimen, pero no buscaron a los homicidas.

Los hechos ocurrieron en la calle Dos de Enero de la colonia, Cazones, sitió a donde fue emboscado, Manuel Torres, apenas en la mañana –narraron reporteros de la localidad- había acudido a un evento de los candidatos del PRI a la diputación local por el distrito de Tuxpán en aquella ciudad.

El periodista Manuel Torres González al momento de su muerte se desempeñaba como director de la página web MT Noticias y como corresponsal de Radio Ver, también fue corresponsal de TV Azteca Veracruz y reportero del periódico El Noreste, asimismo extraoficialmente se sabe que auxiliaba al regidor Juan Carlos Ortiz Chrisfield, aunque su principal campo de trabajo era el periodismo

Torres González enfocó mucha de su información en la cobertura de balaceras, secuestros y enfrentamientos entre políticos. Poza Rica, es hasta ahora, una de las plazas más disputadas por Los Zetas, a sus ex socios del Cartel del Golfo.


Fue en Poza Rica, precisamente, donde Duarte de Ochoa recomendó a los comunicadores “pórtense bien”, asegurando que hay muchas manzanas podridas y que “vamos a sacudir el árbol tan fuerte, que muchas van a caer”, sentenció más que como una sugerencia, como amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario