domingo, 15 de mayo de 2016

CORREN A “MAPACHES” DE COSCOMATEPEC



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- De Coscomatepec fue corrido un grupo de “mapaches” que pretendía condicionar el voto de varias amas de casa a favor del PRI, a cambio de supuestos proyectos.

Fue la mañana de este sábado, que vecinos de la colonia Los Álamos, detectaron la presencia de varias personas que se entrevistaban con beneficiarias de programas federales, a quienes hacían jugosas ofertas a cambio de que dieran su incondicional respaldo a Héctor Yunes Landa.

Fue a través de una denuncia anónima, que varias personas se acercaron hasta donde estaba ya reunido un grupo de al menos 15 féminas. El “mapache” al darse cuenta que le tomaban fotografías, se retiró del sitio a toda prisa.

Las amas de casa, que solicitaron el anonimato, revelaron que los sujeto les ofrecían proyectos diversos a cambio de darle su respaldo a Héctor Yunes Landa, aspirante a gobernador por el PRI.

El mismo problema ya había sido denunciado en Chocamán, donde se congregó un grupo de amas de casa, a quienes también se les intentó intimidar para que apoyaran al tricolor, o de lo contrario, se les quitarían sus apoyos.

Hasta el momento ninguno de los partidos políticos ha presentado alguna queja o denuncia ante el OPLE distrital por el condicionamiento de programas para beneficiar a alguno de los contendientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario