Yanga, Ver.- De al menos 16 impactos de bala fue ejecutado la noche del lunes un campesino, quien fue abatido por sujetos que lo ultimaron afuera de su casa. Las autoridades tomaron conocimiento de lo ocurrido.
El finado fue identificado como Ignacio cruz Franco, de 49 años de edad, quien vivía en la comunidad San Rafael, La Tranca, municipio de Yanga. Se le vincula con un asesinato ocurrido en el 2013.
Fue alrededor de las 20:00 horas del lunes, cuando el campesino se encontraba dentro de su vivienda, hasta donde llegaron varios sujetos a preguntar por “Nacho”, saliendo confiado el productor.
Sin darle tiempo de reaccionar, los pistoleros accionaron armas de grueso calibre contra su objetivo, que quedó tendido afuera de su casa sin vida. Los asesinos se dieron a la fuga.
Familiares del finado solicitaron la presencia de la Policía Municipal y cuerpos de auxilio, que solo pudieron confirmar el deceso. El área fue acordonada para no contaminar la escena del crimen.
Fuentes oficiales no descartaron que se trate de una venganza, pues en marzo del 2013 fue ultimado Enrique Hernández Palestino, atribuyéndose el asesinato a “El Nacho” que huyó de la zona.
Hace apenas dos meses el sujeto había regresado a su casa, donde se dedicaba a las labores del campo, siendo hasta ese lugar, donde llegaron al menos dos sujetos buscando venganza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario