Por: Miguel Olvera Caballero
Coscomatepec, Ver.- Un sujeto que consumó un asalto en Cuantolontitla, Coscomatepec, fue linchado por los pobladores. Aún con vida fue trasladado al hospital de Río Blanco.
Pie de foto:
Un presunto asaltante fue linchado la noche del domingo
en Cuantolontitla. Fue trasladado al hospital de
Coscomatepec y después a Río Blanco. Se debatía
entre la vida y la muerte.
|
A pesar del fuerte mutismo de las autoridades, principalmente la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se confirmó que el presunto delincuente, es originario de Huatusco y vive frente al Instituto Tecnológico de Huatusco, en la colonia Reserva Territorial.
Otros tres sujetos que iban con él, lograron huir con vida. Se presume que los otros asaltantes también viven en Huatusco. Extra oficialmente se afirmó que el lesionado ya había fallecido, versión que no había confirmado ninguna autoridad.
Los hechos se registraron la noche del domingo, cuando la banda de asaltantes, dio alcance al encargado de cobrar el servicio de energía eléctrica en la comunidad y cuya identidad se omite por cuestiones de seguridad.
Los sujetos despojaron de varios miles de pesos al cobrador, pero para su mala fortuna, los pobladores se percataron de los hechos y acorralaron a los asaltantes. La mayoría logró escabullirse, pero uno de ellos fue capturado por la turba enardecida.
Otra versión apunta que los malvivientes entraron a robar en una casa de la citada comunidad, cuando fueron descubiertos por los moradores, que decidieron hacer justicia por su propia mano.
Molestos por la ola de inseguridad, los pobladores de Cuantolontitla comenzaron a golpear al presunto delincuente. Casi a la par, se reportaron los hechos a la Policía Municipal de Coscomatepec.
Aunque los preventivos intentaron rescatar al sujeto, fue necesario el apoyo de dos grupos más de uniformados, a quienes la gente, en medio de su desesperación, también agredió.
El lesionado fue trasladado de urgencias al hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec y posteriormente llevado al Regional de Río Blanco, donde se debatía entre la vida y la muerte. Preventivos de Coscomatepec, en apoyo a otras corporaciones de seguridad, se enfocó en la búsqueda de los responsables del linchamiento.
En la zona de Coscomatepec los habitantes ya habían intentado linchar a otra persona hace unos meses, pero el sujeto pudo huir del lugar, sin que en esta ocasión, el presunto tuviera suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario