jueves, 16 de junio de 2016

ASESINAN A 5 MUJERES EN EL ESTADO


XALAPA, Ver.- Un total de 5 mujeres fueron asesinadas entre el martes y miércoles en diferentes puntos del estado, sumando más de 55 feminicidios sin que Gobierno del estado haya lanzado una alerta de género.

Los crimenes se suscitaron en Tuxpan, otra en Martínez de la Torre, otra que fue encontrada en el municipio de Zaragoza y una más en la región de Córdoba. Previamente dos feminas habían sido ultimadas en un bar.

Veracruz es uno de los estados con mayor índice de violencia contra las mujeres, en lo que va del 2016, han sido asesinadas unas 55 mujeres, en marcados casos de violencia familiar y hechos relacionados con la delincuencia organizada.

La tercera fue encontrada cerca de las 10:00 de la mañana del martes en el camino de terracería que va de Oteapan a Zaragoza, a unos minutos del municipio de Minatitlán. La joven tenía señales de golpes y varias heridas de arma punzocortante en el abdomen.

De acuerdo a reportes policiacos, otra mujer apareció en un terreno baldío de la colonia Anáhuac en el municipio de Tuxpan, en el norte de Veracruz. Estaba en avanzado estado de putrefacción, con señales de violencia sexual y un fuerte golpe en la cabeza. La víctima, de alrededor de 35 a 40 años, solo vestía una blusa color morada tapando los senos.

Estas dos víctimas, están en calidad de desconocidas, en tanto que la tercera, de nombre Axaharim López Ronquillo, de 35 años de  edad, supuestamente fue asesinada por elementos de la Policía municipal de Martínez de la Torre por error la madrugada del martes, cuando perseguían una camioneta sospechosa que se cruzó en el camino de la víctima, que viajaba con su familia.

Durante su última participación en un foro sobre la violencia de género y alertas de género, Araceli González Saavedra, presidenta del colectivo Equifonía, denunció que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se niega a poner en marcha medidas para garantizar a sus gobernadas una vida libre de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario