viernes, 17 de junio de 2016

DENUNCIAN MÁS ABUSOS DE POLICÍAS

En Tlacotepec de Mejía

Por: Miguel Olvera Caballero

Tlacotepec de Mejía, Ver.- De incurrir en abuso de poder acusaron pobladores de Tlacotepec de Mejía a uniformados de esta localidad, que detuvieron a varios jóvenes tras sostener una riña callejera.

Pie de foto:
Uniformados de Tlacotepec de Mejía fueron 
acusados nuevamente de incurrir en abuso 
de autoridad.
Daniel Velásquez Pérez, de 18 años de edad, quien vive en la colonia Amatitla, de esta localidad, refirió que la noche del lunes fue aprehendido junto con otro amigo, por faltas administrativas, por lo cual paso la noche tras las rejas.

A decir del afectado, los uniformados al mando del primer comandante Francisco Blanco Monraga, lo detuvieron a la altura de la avenida Marco Antonio muñoz, a las 20:00 horas del lunes.

Fue al subirlo a la patrulla, que los uniformados supuestamente lo golpearon, para finalmente, ingresarlo a los separos municipales junto con Cesar Alexis Morales león, también de 18 años.

Daniel Velásquez externó que su madre, de nombre Elena Pérez López, permaneció toda la noche afuera de la comandancia, por temor a que fuera golpeado por los uniformados.

De acuerdo al denunciante, los preventivos los pusieron a hacer ejercicio y otras actividades, para finalmente dejarlos en libertad la mañana del martes, sin tener que pagar alguna multa.

Daniel Velásquez afirmó que recibió amenazas de los gendarmes, que le advirtieron que tenía 8 días para confesar algunos supuestos robos que ha cometido o de lo contrario tendrá que atenerse a las consecuencias.

Aunque se intentó localizar al primer comandante de Tlacotepec de Mejía para conocer su versión de los hechos, no se le pudo ubicar. Sobre los otros sujetos con que se enfrentaron a golpes y que viajaban en motocicleta, no se aportaron mayores datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario