viernes, 17 de junio de 2016

INTERVENDRÁN TESORERÍA DE BANDERILLA



Agencias

Xalapa, Ver.- La LXIII Legislatura de Veracruz instruyó a la Secretaría General del Congreso del Estado para que por conducto de la Secretaría de Fiscalización designe a un interventor para la tesorería municipal de Banderilla a partir del 20 de junio y hasta el 31 de diciembre de este año con la finalidad de vigilar que la gestión financiera esté apegada a legalidad en lo que se refiere al ingreso, administración, manejo y custodia de los recursos públicos.

En la séptima sesión ordinaria, del tercer año de labores, las diputadas y diputados aprobaron el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, resultado del anteproyecto que presentó el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, diputado Francisco Garrido Sánchez, quien pidió revisar la situación del ayuntamiento de Banderilla por una supuesta malversación de fondos por el monto de 24 millones de pesos.

El interventor que designe el Congreso del Estado deberá rendir un informe del trabajo en el plazo antes citado y en el que manifestará las observaciones correspondientes.

El 19 de mayo de este año el diputado Francisco Garrido expuso en la tribuna del Poder Legislativo que a su oficina acudieron proveedores y contratistas del municipio de Banderilla para solicitar su apoyo a fin que el ayuntamiento les haga efectivos sus pagos.

En esa sesión, el diputado Garrido Sánchez solicitó al Cabildo del Ayuntamiento de Banderilla la separación del cargo del tesorero, Juan Manuel Rivera González por presunto desvío de 24 millones de pesos de participaciones federales.

La exposición del Acuerdo establece que el presidente municipal ha manifestado que en la administración ha habido irregularidades en las transacciones con recursos en las cuentas y de las cual él nunca dio su autorización, por lo que pidió la intervención del Congreso del Estado para revisar las inconsistencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario