Por: Miguel Olvera Caballero
Huatusco, Ver.- La libertad por sustitución de pena obtuvo la tarde del lunes el sujeto que cometió un asalto a mano armada el año pasado en la bodega de Río Sol en Huatusco.
Pie de foto:
Una condena de 4 años 10 meses le dieron al sujeto
que asaltó la bodega de Río Sol, que obtuvo su libertad
al ofrecer la sustitución de pena, es decir, pagó
una fianza.
|
René Flores Corona, de 28 años de edad y quien vive en el Barrio de la Luz de Huatusco, es la persona que obtuvo su libertad, que le otorgó el juez de control, después de permanecer más de 6 meses en La Toma.
Fuentes oficiales confirmaron que al sujeto se le dictó una sentencia de 4 años y 10 meses de cárcel por los hechos en que se vio involucrado, pero al alcanzar fianza, ofreció un pago a cambio. El inculpado solventó $5 mil por cada año, es decir, pagó $”7 mil pesos de fianza.
Flores Corona se vio involucrado en el asalto a la bodega del grupo Río Sol el año pasado, cuando junto con otro sujeto, amagó con arma de fuego a los empleados, pero preventivos de Huatusco los sorprendieron cuando cometían sus fechorías.
Los maleantes, que iban encapuchados, tomaron por sorpresa a los empleados, a quienes despojaron de dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias. Personas que se percataron de lo ocurrido reportaron el asalto a la comandancia de Huatusco.
Preventivos al mando de Lauro Cruz Covix, director de Seguridad Pública, así como del primer comandante, Daniel Xico y los uniformados Josué Lagunes y Sergio Cespedes, se trasladaron al lugar y montaron un cerco, para evitar que los hampones huyeran.
Después de ser vinculado a proceso y continuarse con las audiencias correspondientes, al final se le fijó una pena de 4 años y 10 meses por el delito que presuntamente cometió, siendo en ese momento que el inculpado ofreció sustitución de pena, lo que le permitió salir libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario