sábado, 18 de junio de 2016

VOTÓ MIGUEL SEDAS CONTRA TRANSPARENCIA

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En contra de la rendición de cuentas y el combate a la corrupción votó Miguel Sedas Castro, diputado federal por Huatusco, al votar el paquete del Sistema Nacional Anticorrupción emitidas por el Senado de la República, incluida la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley 3 de 3, pero modificada y que ya no incluye la rendición de cuentas obligatoria de los funcionarios públicos.

Pie de foto:
Miguel Sedas Castro, al igual que la bancada del PRI en el 
Congreso de la Unión, rechazo que sea obligatorio 
rendir la declaración patrimonial.
Previamente, las bancadas del PRI y Partido Verde promovieron en el senado la modificación de la propuesta original, que especificaba que todos los funcionarios de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes de la Unión debían presentar ante las autoridades sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses. Los senadores se opusieron, pues se marcaba como obligatorio promocionar los detalles de las mencionadas declaraciones.

De acuerdo con el dictamen modificado y aprobado por la Cámara de Diputados, no será obligatorio que los servidores públicos den a conocer los montos de sus cuentas, los valores de sus propiedades y especificaciones, como la ubicación de inmuebles y solo se podrán dar a conocer cuando el funcionario lo autorice.

En el caso de Miguel Sedas Castro, podrá darse el lujo de no dar a conocer cuánto costó la lujosa residencia en que vive, ni las propiedades con que cuenta, como es el caso de un conjunto de departamentos en la Reserva Territorial que se afirma, es de su propiedad.

Al final, tanto el senado como los diputados federales, incluido Miguel Sedas Castro, aprobaron la ley transformada, que no obliga a los servidores públicos a hacer sus declaraciones, pero si permite exhibir los datos de todos los particulares que quieran hacer algún negocio con un ente público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario