martes, 12 de julio de 2016

ELABORAN AGENDA TURÍSTICA EN HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una agenda de eventos de tipo cultural y turístico integra el Ayuntamiento de Huatusco, como parte de las acciones con que se busca tramitar ante la Secretaría de Turismo federal el nombramiento de Pueblo Mágico.

Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco, informó que ya se están contemplando como fijos los eventos de ciclismo, fiestas de “Junio, Mes de Huatusco”, el carnaval, el evento de motociclismo organizado por el Club Navajos y ahora, el “Huatuzcazo 2016”.

“Queremos dejar una agenda a la próxima administración, para darle vida a la ruta del café que va desde Chocamán hasta Totutla, Comapa, Tlaltetela, no podemos estipularlo como algo obligatorio en sesión de cabildo”, explicó Chicuellar Aguilar.

El funcionario municipal comentó que la administración a su cargo cuenta ya con una partida presupuestal para apoyar a quienes promueven este tipo de eventos, donde por parte del Ayuntamiento, se apoya con personal de Protección Civil, Acercamiento Ciudadano y Seguridad Pública Municipal.

El presidente municipal confió en que sus sucesores seguirán promoviendo los eventos de ciclismo y turismo extremo, como es el caso del Huatuzcazo 2016, que desde ahora, ya está reflejando importantes beneficios para la comunidad huatusqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario