miércoles, 13 de julio de 2016

PACAZO EN HUATUSCO




Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Víctima de un “pacazo” fue una ama de casa, a quien sujetos desconocidos despojaron de más de $5 mil pesos en efectivo que acababa de retirar del banco.

El atraco se registró la tarde del lunes, cuando la mujer, cuya identidad no fue revelada, acudió a un banco para retirar dinero que le enviaron sus familiares. Instantes después se retiró del lugar sin percatarse que era vigilada por dos malvivientes.

La fémina enfiló sobre la avenida 5, siendo metros delante de la Comisión Municipal de Agua de Huatusco, que los delincuentes la abordaron para ofrecerle dinero a cambio de cambiarles un cheque.

Después de varios minutos, los extorsionadores lograron convencer a su víctima, que en garantía dejó los $5 mil pesos que acababa de retirar, pues en medio de su ambición por obtener dinero fácil, no se percató que el cheque era falso.

Antes de darle tiempo de reaccionar, los hampones emprendieron la huida, siendo en ese momento que el ama de casa descubrió que la habían engañado y empezó a pedir auxilio a gritos.

Fue el preventivo asignado a la Comisión Municipal de Agua de Huatusco quien arribó de inmediato a donde estaba la desesperada mujer. Aunque se boletinaron a los extorsionadores, no se les pudo localizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario