sábado, 27 de agosto de 2016

CUMPLE 8 AÑOS UPH SIN INSTALACIONES PROPIAS


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Este viernes la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH) cumplió 8 años de su fundación y de no contar con instalaciones propias. Aun con eso, la institución ya inició una etapa de expansión a Chocamán y otras localidades.

Fue este viernes que se realizó la ceremonia de aniversario en el teatro Solleiro, donde se recurrió al cierre de la calle aledaña al edificio, que provocó el malestar de cientos de automovilistas.

Eduardo Carreón Muñoz, rector de la UPH, informó que a lo largo de estos 8 años han egresado 8 generaciones de profesionistas, además que la matricula se triplicó desde que tomó las riendas de la institución.

El evento, que tuvo más tintes de informe de gobierno que del aniversario de una escuela, giró en torno a la persona del rector, que se hizo acompañar de diferentes personalidades.

Por más de dos horas, los alumnos de la UPH tuvieron que permanecer en el edificio mientras Carreón Muñoz rendía su informe, donde resaltó la firma de 19 convenios con diferentes instituciones.


Desde su fundación, la Universidad Politécnica de Huatusco ha utilizado instalaciones prestadas, primero en la telesecundaria Ernesto García Cabral y actualmente en un edificio ubicado en la zona del panteón. Ahora en Chocamán, se utilizará lo que fuera el centro de salud y el Telebachillerato para impartir clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario