sábado, 22 de octubre de 2016

ENTREGAN CERTIFICADOS DEL IVEA EN COMAPA


 Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.-  Certificados de primaria y secundaria entregó el Ayuntamiento de Comapa en coordinación con el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos a amas de casa de la localidad de Sonora.

Fue este viernes que autoridades locales y de la citada dependencia se congregaron en Sonora, donde otorgaron 45 certificados de primaria y 12 de secundaria a igual número de personas.

En el evento estuvieron presentes Sandra Luz Avendaño Mirón, titular del Instituto de la Mujer Comapeña, así como Rodrigo Blanco Hernández, regidor único de Comapa y representantes del IVEA.

Las autoridades municipales destacaron el interés que la alcaldesa, Aurora Cantón Croda tiene porque los habitantes de Comapa cuenten con los conocimientos básicos, que son necesarios para no ser engañados al firmar documentos o hacer algún trámite.

Las amas de casa manifestaron que fue gracias al interés de la actual administración municipal que se inscribieron en los programas del IVEA, Avendaño Mirón remarcó que este tipo de programas se seguirán implementando en todo el municipio, pues las instrucciones de la alcaldesa son claras respecto a reducir los índices de analfabetismo y rezago educativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario