viernes, 28 de octubre de 2016

OLA DE EXTORSIONES EN COSCOMATEPEC


 Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Una ola de extorsiones se registra en Coscomatepec, donde decenas de amas de casa han sido engañadas con la famosa “Flor de la Abundancia”.

En menos de un mes, se han presentado en la fiscalía de Coscomatepec alrededor de 15 féminas, principalmente de las comunidades de Tetelcingo, Xocotla, Cuiyachapa, pero también de la cabecera municipal.

De acuerdo a fuentes oficiales las féminas han sido extorsionadas con diferentes sumas de dinero, que van desde los $6 mil hasta los $24 mil, que se pidieron a las amas de casa con la promesa de que recibirían más de $100 mil.

La llamada “Flor de la Abundancia” es una reciente forma de extorsión, donde una persona convence a varias mujeres de participar con diferentes sumas de dinero que le deben entregar y ellas a su vez, deben convencer a más, para integrarlas en un círculo, donde el timador se encuentra al centro.

El supuesto beneficio es que una vez que el promotor recibe una fuerte suma de dinero, cede su lugar a la siguiente ama de casa, a quien le correspondería una cantidad de dinero similar.

Ha sido bajo engaños, que las coscomatepecanas convencen a sus propias familias de aportar diversas sumas de dinero con la esperanza de recibir “la flor de la abundancia” pero después de entregar todo el dinero al “promotor”, este desaparece como por arte de magia de la zona.


Astutamente, revelaron las autoridades, los extorsionadores se dirigen a las amas de casa, que en casi todos los casos, prefirieron no denunciar, pues sus esposos no están enterados del fraude, además que sus propias hermanas, cuñadas y demás familia, también resultan timadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario