sábado, 8 de octubre de 2016

QUEDA VACANTE DIRECCIÓN DE POLICÍA DE HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Vacante quedó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huatusco, que dirigirá directamente el alcalde, Santiago Chicuellar Aguilar.

El funcionario municipal reveló brevemente que después de haber sido cesado Lauro Cruz Covix y reunirse con los uniformados, se optó por no nombrar a un nuevo director de la Policía Municipal.

Chicuellar Aguilar argumentó que se buscará una persona que cubra el perfil, pero sobre todo, que tenga la capacidad de dar los resultados en materia de seguridad que demanda la comunidad huatusqueña.

La corporación no queda a la deriva, aclaró el presidente municipal, pues la Policía Municipal funciona con dos comandantes, quienes cubren dos turnos y que son Daniel Xico Cortés y Sergio Céspedes. Este último, había tomado a su cargo el turno que cubría Lauro Cruz Covix desde hace una semana.

Aunque desde hace tiempo se tenía conocimiento que los ediles no aprobaban la forma de trabajo de Cruz Covix, el ex director de Seguridad Pública se mantuvo en el cargo hasta este jueves por la mañana.


Sobre quien será el nuevo director de Seguridad Pública o cuando será designado, el presidente municipal comentó que no hay una fecha para designarlo, pues es un tema que se analizará detenidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario