viernes, 4 de noviembre de 2016

TOMAN ESCUELAS EN HUATUSCO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Profesores adheridos al SDTEV y SNTE sección 56 tomaron escuelas de la zona de Huatusco y supervisiones escolares para demandar a la Sefiplan el pago de adeudos pendientes.

Desde temprano, decenas de catedráticos se movilizaron y tomaron las primarias Miguel D. Cabañas, Juana de Asbaje, así como secundaria Doctor Darío Méndez Lima, Francisco J. Mújica, así como el Telebachillerato y la escuela Bachilleres de Huatusco, entre otros.

Los profesores demandaron el puntual pago de las horas laboradas y conceptos como el “RZ”, que fue uno de los compromisos adquiridos por la Secretaría de Finanzas y
Planeación después del último plantón realizados por los maestros.

Fueron cientos de estudiantes del nivel primaria, secundaria y bachillerato los que se quedaron sin clases, por causa de la movilización que en otros puntos de la entidad incluyó la toma de casetas.

Hasta pasadas las 14:00 horas algunos planteles seguían tomados, al no haber recibido los inconformes instrucciones de sus líderes para liberar las instalaciones, aunque oficialmente los depósitos del “RZ” se habían comenzaron a realizar durante la mañana de ayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario