sábado, 17 de diciembre de 2016

COSCOMATEPEC, PRIMER LUGAR EN CÁNCER A NIVEL ESTADO



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Con alrededor de 30 casos de cáncer, Coscomatepec ocupa el primer lugar en estos padecimientos a nivel estado, reveló la presidenta del DIF municipal, Amparo Sánchez Caramón.

La funcionaria municipal informó lo anterior al rendir su tercer informe de labores, donde destacó que a pesar de los problemas económicos que enfrenta el Ayuntamiento por la deuda de la Sefiplan, no se ha dejado de apoyar las personas que tienen este padecimiento.

De acuerdo a fuentes oficiales, en el municipio se han presentado casos de cáncer de piel y hasta de ojos. El Sol de Córdoba confirmó que una menor que tenía esta enfermedad murió en fechas recientes.

La presidenta del DIF municipal manifestó que durante el año, se entregaron alrededor de 300 apoyos a las personas que tienen cáncer, que fueron desde compra de medicamentos, traslados, pago de estudios y entrega de despensas, entre otros.

Otros tipos de cáncer detectados y que atiende el DIF municipal son cáncer  cervico uterino, cáncer de próstata, cáncer en senos y dos extraños casos de cáncer en la piel. La identidad y edades de los enfermos se omiten por obvias razones.

Sánchez Caramón reconoció que Coscomatepec ocupa el primer lugar a nivel estado en casos de cáncer, aunque no se descarta que haya muchos enfermos más que no saben que tienen esta enfermedad.


La presidenta del DIF municipal subrayó que a pesar de las adversidades, se seguirá trabajando y dando el mejor esfuerzo a favor de quienes más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario