sábado, 17 de diciembre de 2016

UPH, REFUGIO DEL PANALISTAS PERDEDORES



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En un refugio para militantes del Partido Nueva Alianza se convirtió la Universidad Politécnica de Huatusco, donde además, se dio empleo a familiares y amigos del actual rector.

Carreón Muñoz con militantes del PANAL que ahora son
directivos de la UPH, entre ellos su actual pareja sentimental
Aunque en su portal de transparencia la UPH,  que dirige Eduardo Carreón Muñoz no aparece ni el organigrama ni nómina del personal, se confirmó que cargos directivos fueron regalados a quienes eran compañeros del rector cuando era presidente del Panal en el estado. Un claro ejemplo de ello es que además de ser su pareja sentimental, Jaqueline García Hernández es la coordinadora de la Unidad Académica en Orizaba.

Entre las personas que al parecer fueron elegidas más por compadrazgo que por su capacidad como profesionistas, se encuentra Juan Carlos Galguera Montero, jefe del Departamento de Materiales y Adquisiciones, que curiosamente, es compadre del rector.

Dentro del equipo de Carreón Muñoz se encuentra también Jonathan Abraham Colorado Castillo, director de Ingeniería Agroindustria, pero que es licenciado en Informativa. También trabajó activamente para Nueva Alianza.

No bastando lo anterior, el rector se tomó la libertad de contratar a su propio primo, Jesús Carreón, quien formó parte de la campaña de imagen de Héctor Yunes y actualmente es encargado de medios electrónicos de la UPH.

Aunque el rector de la UPH ha presumido la creación de extensiones cuyo número de estudiantes es dudoso, lo que olvida decir es que los cargos se les entregaron a sus amigos, como es el caso de la extensión Tihuatlán, que dirige Bertín Velásquez Velasco, ex candidato a la diputación de Nueva Alianza por el distrito 05 de Poza Rica.

Andrés Carreón, hermano del rector, funge como encargado de la extensión de la UPH en Tecolutla. También aspiró a ser diputad por el distrito de Papantla, aunque no obtuvo la victoria. Su “premio de consolación”, fue ser contratado por su hermano en la Universidad Politécnica de Huatusco.


Aunque Carreón Muñoz ha presumido que procura que la UPH sea una puerta de oportunidad para los jóvenes y profesionistas de los lugares donde tiene presencia, sus acciones dicen todo lo contrario, pues tiene de directivos a amigos y familiares, excluyendo a profesionistas que si tienen el perfil para cubrir esos puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario