viernes, 20 de enero de 2017

PIDEN INVESTIGAR A RECTOR DE UPH

Al parecer hizo proselitismo usando recursos públicos

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Que se investigue a Eduardo Carreón Muñoz demandan diversos sectores, pues se presume que destinó recursos de la Universidad Politécnica de Huatusco para realizar proselitismo a favor de un candidato a la gubernatura.

Alejandro Torruco Vera, el director de Educación Tecnológica (DET), afirmó apenas hace unos días que no habrá ni se permitirán actividades proselitistas en los institutos tecnológicos de la entidad.

Las declaraciones realizadas al tomarle protesta a los directivos de Nanchital y Coatzacoalcos, alertaron a varios sectores, quienes solicitan se pida una explicación a Carreón Muñoz de porqué recurrió a los recursos materiales y humanos de la UPH para apoyar a uno de los candidatos perdedores en la pasada contienda electoral.

“Lógicamente tiene que haber una revisión. Se acabaron las actividades de proselitismo, vamos a dedicarnos totalmente a la educación y la política de un lado, esa es la instrucción general”, expresó Torruco Vera en su momento.

Carreón Muñoz, quien fue presidente del Partido Nueva Alianza a nivel estado, fue visto durante el pasado proceso electoral promoviendo el voto y difusión del “Efecto Hache”, en eventos encabezados por personalidades como Verónica De la Medina, esposa de Héctor Yunes Landa, donde fueron vistos alumnos de la UPH e inclusive se utilizó al ballet folclórico de la universidad Yolotl Mitotiani.

El rector en dicho evento entregó camisas con los logos de Efecto Hache, equipo deportivo, ejemplares de la revista LIDER e inclusive fueron vistos empleados de esta institución.

Al aun directivo de la UPH se le ha señalado de presunto desvío de recursos y de favorecer a familiares y amigos con puestos clave en las diferentes sedes de la institución. Muchos de ellos fueron candidatos perdedores de Nueva Alianza y hasta participaron en spots para promover el voto a favor del candidato del tricolor.


Derivado de las declaraciones del director de Educación Tecnológica en el estado (DET), Carreón Muños estaría “atado de manos” para disponer de los recursos materiales, humanos y en su caso hasta financieros de la universidad para hacer proselitismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario