viernes, 27 de enero de 2017

SOFOCAN INCENDIO EN ALPATLÁHUAC


Por: Miguel Olvera Caballero

Alpatláhuac, Ver.- Después de más de 24 horas personal de Bomberos de Coscomatepec y brigadistas lograron sofocar el incendio forestal que arrasó con varias hectáreas.

Vinicio García Pérez, comandante de Bomberos Municipales de Coscomatepec, informó que pasadas las 16:00 horas, el personal a su cargo, así como de la Conafor, se comenzó a retirar, tras confirmar que el fuego estaba apagado.

Este miércoles se suscitaron tres incendios, uno en Alpatláhuac, otro en Ixhuatlán del Café y uno más en Huatusco. Por el difícil acceso, fue hasta la tarde de ayer que se pudo apagar el incendio de Tecuanapilla.

Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona de las Altas Montañas, reportó que en las acciones de combate al incendio forestal más de 70 personas.

A las labores de combate al fuego también se sumaron voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencias y hasta elementos de la Policía Municipal de Alpatláhuac, quienes se organizaron para controlar la conflagración.


Las autoridades informaron que se mantendrán alertas ante cualquier incendio que pudiera registrarse en los próximos días a causa del intenso calor, que provoca que el fuego se genere en los pastizales y bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario