viernes, 24 de febrero de 2017

SE INCENDIA EX BASURERO DE MATA DE INDIO


 Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Un incendio se registró la tarde del jueves en la comunidad de Mata de Indio, en el predio que fungía como basurero municipal de Totutla y que alcanzó más de 10 hectáreas.

Fue alrededor de las 14:00 horas que debido al intenso calor y la falta de precaución al quemar un cañal, el fuego se salió de control, lo que alarmó a las personas que realizaban la quema.

Fueron pobladores de Mata de Indio quienes al percatarse de lo que ocurría, solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio, trasladándose al lugar personal de Protección Civil al mando de Quirino Sandoval Quezada.

El fuego consumió alrededor de 10 hectáreas de caña de azúcar y maleza en el terreno que el Ayuntamiento de Totutla destinó por mucho tiempo para arrojar los desechos que se generaban en la localidad.

Por varias horas los brigadistas y autoridades lucharon por controlar el fuego, siendo hasta pasadas las 20:00 horas que se logró sofocar por completo el incendio, sin que afortunadamente, se reportaran pérdidas humanas que lamentar.


El titular de Protección Civil destacó que el personal a su cargo se mantiene alerta ante cualquier otro incidente que pudiera suscitarse derivado de las altas temperaturas y la quema sin control de cañales y pastizales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario